VANITAS 404

Vanitas404 surge como álter ego de este artista, generando una incógnita sobre su identidad, la cual solo se puede despejar en el plano físico y tangible; este acto sirve como declaración de intenciones. A pesar de ser emergente su trayectoria ya es internacional, al igual que las temáticas planteadas en sus proyectos. Su obra es intermedia y no se limita a ninguna técnica ya que éstas fluyen según los proyectos desarrollados. Entre las técnicas manejadas se encuentran tanto las más clásicas (el grabado, la pintura) hasta la instalación, el video y la investigación de las tecnologías obsoletas o punteras y sus posibles aplicaciones.

La corriente principal a la que se adscribe este artista seria el Glitch art, la búsqueda o creación del error con matices post-digitales o post-graffiti. Glitch art puede entenderse como contracultura, inconformismo ante las limitaciones impuestas por la maquina y por el control, un ataque a este ecosistema socio-digital y su falsa perfección.

“Forzar un Glitch es exponer una debilidad en el sistema, una fragilidad en el orden digital hegemónico, supone la ruptura simbólica de la pantalla y la demostración visual de que el simulacro que se nos vende es tan solo un engaño construido a base de unos y ceros.”

 

INSTAGRAM