JOSÉ RIVES

 

Sin duda todo un referente de nuestro panorama nacional. Empezó en el mundo de la música en el año 1980 en la sala Hypopótamus (Altet-Alicante), donde desarrollaba diferentes estilos musicales, plasmados en sesiones desde funky americano hasta soul, disco, reggae y pop. Conseguía toda esta selección musical a través de contactos americanos. 

En 1992 inauguró KKO Torrevieja, en la cual trabajó hasta 1997 haciendo doble función: DJ y director de sala. En el verano de 1997 dio el salto a Ibiza, fundando una nueva propuesta: DC10, hoy en día una de las salas más punteras y afamadas de la isla. Allí ejerció de DJ, director y promotor. Es en esta isla donde llevó a cabo diversos proyectos en lugares tan conocidos como: Jockey club, Amnesia, Pachá, Privilege y Space, manteniendo su residencia en esta última hasta el 2004.

Así mismo tuvo la suerte de colaborar en eventos artísticos con Pino Sagliocco (gran productor a nivel mundial), durante seis años. En el periodo 2000 – 2004 se hizo cargo de la programación de Metro Dance Club, a la vez que ejercía de residente y promotor de fiestas propias como “Insolence”, las cuales lanzaron al Club a una evolución hacia la música electrónica de hoy en día. En este mismo periodo tenía una residencia mensual en el L’ Enfer de París, que mantuvo hasta su cambio de dirección. Del 2004 al 2006 llevó a cabo otros dos proyectos: ON (Murcia), Barraca (Valencia). En el año 2006 abrió su propia sala: El Baile (Murcia) y hasta la actualidad ha recorrido las cabinas de Mint Club, Mundaka, Camelot, Ushuaia Ibiza, Byblos, Isla Marina, Funk La Manga, La Galería y demás sitios citados anteriormente.