JACKWASFASTER

JackWasFaster es el lado más ácido, analógico y nocturno de Manuel Cachero y también es el alias que le ha permitido desarrollar su pasión por la música orientada a la pista. Durante un tiempo, Manu Cachero ha sido también la mitad más electrónica de Fira Fem (Aloud, Subterfuge) donde se encargaba de las guitarras, sintes y samplers. En sus  dj sets, live sets y producciones, el artista se centra en explorar ese peculiar lugar común donde se encuentran el disco sintético, la electrónica de tinte post, el baleárico oscuro, la herencia post punk o el house más crudo y underground.
Cachero Comenzó su andadura como DJ y promotor en el colectivo BourBaki en su ciudad, Madrid. Sus primeros remixes y producciones tuvieron tan buena acogida que le llevaron a participar en el RedBull Music Academy Bass Camp. Al poco tiempo el Dj y productor Álvaro Cabana decidió contar con él para su nueva plataforma, Rotten City. Simultáneamente, sellos como Envy, Bucketround y Voyeur Music comenzaron a interesarse por sus producciones, meticulosamente engranadas, enérgicas y definidas,  y a encargarle remixes.

 

 

En 2015 Jackwasfaster estrenaba un live set basado en hardware, en el que utilizaba herramientas como el Octatrack de Elektron o el Mopho de Dave Smith Instruments, demostrando, a su paso por festivales como ArteNou o VillaManuela, fiestas como Versal o Danzeteria off-week y clubs como Mondo, Razzmatazz o Siroco, que era uno de los artistas electrónicos con más potencial en directo a nivel dentro de nuestras fronteras.
El madrileño se imponía en la escena definitivamente en 2016, cuando se unía al cartel del Sónar Festival en Barcelona. Allí estrenaba su EP Straight Edge Dance, dando un paso más en su prometedora carrera. JackWasFaster y TALKTOME compartieron escenario en esa edición del Sónar Dome de Red Bull Music Academy. Un año más tarde, lanzaron su su primer EP como Jacktome en Rotten City Records, que ha sido excelentemente acogido por público y crítica.
Este verano que nos deja ha sido el verano de JackWasFaster, quien junto a un amplio elenco de artistas nacionales e internacionales, ha formado parte del cartel de los mejores festivales de la Península, como el Uva Festival en Ronda, el Brunch In The Park Madrid o Electrosplash en Valencia. Mientras djs de la talla de Eskimo Twins, Heretic, Curses y Mugwump han incluido los temas de JackWasFaster en sus sets,  sus directos han ido cobrando cada vez más fuerza y la peculiaridad de su  sonido, crudo, sintético, analógico y cargado de potencia le ha llevado a convertirse en uno de los productores más destacables y originales de la escena electrónica underground de nuestro país.

Fuente: Julia Lozano (DJ MAG ES)

Fotografías: Enrique Escandell